NUESTRA

HISTORIA

Más de 70 años recorriendo las rutas del país
TRANSPORTE EL PAMPERO

Tres Generaciones

DON DIEGO ANDRADE

DIEGO FRANCISCO ANDRADE

DIEGO, JORGE y ALEJANDRO ANDRADE

PRIMERA GENERACIÓN

Don Diego Andrade

Fundador de Transporte el Pampero fue una persona con una gran visión de futuro y capacidad de trabajo. No le asustaban los desafíos y consagró su vida a esta empresa que fundó en 1947.

Siempre tuvo palabras de agradecimiento a su esposa María Gelabert, quien fuera su compañera de vida y compartió el devenir del largo camino de lucha. Tuvieron dos hijos: Diego Francisco y Jorge Omar, Diego Francisco se haría cargo de la empresa y Jorge Omar una vez recibido de Contador Público, acompañó con su asesoramiento con mucho afecto.

A los 91 años don Diego aseguraba que la empresa era todo para él y era su deseo que el Pampero llegará a cumplir cien años y aún superarlos « “yo no lo voy a ver pero ese será mi mayor orgullo , del otro lado de la vida”.
Todas las mañanas estaban signadas por su paso por la empresa para cebar mates y compartir experiencias con su hijo y luego con sus nietos.

SEGUNDA GENERACIÓN

Diego Francisco Andrade

Nació en el año 1943 en Tres Lomas y desde pequeño viajaba junto a su padre, los camiones eran su pasión, imaginó y proyectó el futuro de la empresa que gestó con gran esfuerzo y tesón don Diego. En 1974 se hizo cargo de la empresa y trasladó todas sus virtudes al negocio, haciéndolo crecer exponencialmente, ampliando los servicios que se hacían desde Capital Federal a Santa Rosa, así se desarrollaron nuevos mercados llegando a Córdoba , Venado Tuerto, Rosario y Rio Cuarto.

Un hombre con visión de futuro

Forjó una familia entre las personas que trabajaban y trabajan en la empresa, incorporó el servicio diario con nuevo tonelaje y estricto cumplimiento. 

Fueron etapas de continuo crecimiento, donde se pudo llevar a cabo la modernización de la flota, la actualización de las herramientas informáticas y ante las nuevas oportunidades en el mercado logístico se decidió construir un centro de distribución y logística inaugurado en 1997 en el Parque Industrial de Santa Rosa y proyectar así la empresa desde La Pampa a todo el país.

Todo este camino recorrido fue transitado junto a su esposa, Alicia Susana Lerda y sus hijos Diego Martín, Jorge Norberto y Alejandro Gustavo quienes compartieron todas esas vivencias junto a él.

TERCERA GENERACIÓN

Diego, Jorge y Alejandro Andrade

La empresa vivió la incorporación, a la gestión y luego a los cuadros de mandos de la nueva generación de manera muy natural. Ya cursando sus estudios comenzaron a incorporarse a diversas tareas del negocio. 

Con Diego Francisco liderando la empresa a fines de los 80 se incorpora Diego Martín apoyando la expansión hacia nuevos destinos y ampliando la cobertura territorial , en la década del 90, Jorge y Alejandro fueron volcando su tiempo y conocimiento en el desarrollo y en la expansión. En 1997 pasaron todos a ser socios al fundarse Servicios Logísticos en el nuevo edificio cuya dirección y construcción estuvo a cargo del ingeniero Jorge Andrade, situado en el Parque Industrial de Santa Rosa. Cumpliría como base de transferencia para Transporte el Pampero y además se realizarían tareas de Logística como Almacenamiento de Mercadería de terceros, Administración de stock y distribución.

No obstante las vicisitudes económicas del país las empresas crecieron enfocadas siempre en brindar el mejor servicio, reinvirtiendo todo y planificando su crecimiento.
Siguiendo con los objetivos de expansión se desarrollaron nuevos servicios, el Almacenamiento y gestión integral de archivos tuvo un fuerte impulso. Se agregó también el Servicio de Almacenamiento y Guarda de Muebles. 

En 2006 abrimos oficinas y depósito en la ciudad de General Pico, con el objetivo de poder atender en forma personal y cercana a todos los clientes Piquenses y de la zona, por lo cual se transformó rápidamente en una base de transferencias para cubrir todo el norte de La Pampa, noroeste de provincia de Buenos Aires y Sur de Córdoba, con personal propio abocado al servicio al cliente.

En 2010 se abrió un nuevo depósito en Bahía Blanca para atender desde allí los requerimientos de toda La Pampa, siendo la puerta de apertura y conexión para la Patagonia. Las nuevas actividades y servicios generaron que se triplique la capacidad de almacenamiento con sendas nuevas naves en el Parque Industrial de Santa Rosa.

En el año 2019 se inicia un camino de organización y planificación pensando en la continuidad de la empresa con la creación de los Órganos de Dirección y la redacción de un Protocolo de Empresa Familiar.

Estamos atendiendo
Comunicate con nosotros.
¡Hola!
En qué podemos ayudarte?